21 de enero de 2016

GOOGLE GLASS

Google Glass Explorer Edition.jpeg
Es un tipo de dispositivo de visualizacion tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por GOOGLE.

Las GOOGLE GLASS fueron lanzadas para los consumidores el dia 15 de abril de 2013 en Estados Unidos.

El dia 23 de junio de 2014 , GOOGLE anuncio el lanzamiento de las GOOGLE GLASS fuera de Estados Unidos y llegó al Reunido Unido con un precio en el mercado de 1000€ con la posibilidad para los consumidores de comprarlas en diferentes colores.

El dia de la conferencia de Google de 2014 uno de los ausentes fue GLASS. Dias despues se conoció que el dispositivo habría sufrido una mejora en su software, aumentando su memoria RAM de 1GB a 2GB,además de la incorporación de nuevas aplicaciones.

El próposito de GOOGLE era que sus usuarios de teléfonos inteligentes pudieran tener informacion instantánea sin tener que utilizar las manos, permitiendo también el acceso a internet mediante la voz.

El sistema operativo de estas gafas es ANDROID.

ESPECIFICACIÓNES TÉCNICA

  • La resolución de la pantalla esta en 640*320p 
  • La cámara es de 5 megapíxeles
  • Wi-fi 802.11 b/g 
  • BLUETOOTH
  • La batería dura un día, aunque utilizarlas con HANGOUTS puede reducir la durabilidad
  • Almacenamiento de 16 GB (12 disponibles) .
  • Android 4.0.4

LOS ERRORES DE GOOGLE GLASS

-Al tener conectividad inhalámbrica, sensores, procesador y demás tecnología, la duración de la batería pueda ser entre 3´5 a 5 horas menos.
-Puede provocar dolores de cabeza y fatiga visual,aunque su pantallita está diseñada para poder verla a muy pocos centrímetros.
-Otro problema, también relacionado con la pantalla, es que cuando hay mucha luz o claridad no se ve correctamente.
-Uno de los problemas que mas quejas da es que el dispositivo no deja realizar operaciones como: apagar el bluetooth o regular el brillo de la pnatalla.
-El control de voz es otro de los factores del dispositivo que da problemas porque a menudo falla nos muestra insistentes mensajes de error.
-Se le llaman gafas aunque no tienen mucho de ello ya que no se pueden plegar para por ejemplo para guardarlas en el bolsillo o en el bolso.
-Pero uno de los grandes fallos es la estética de las gafas ya que a los usuarios se les llega a tratar de ¨bichos raros¨
-Puede ocasionar cambios en la conducta de la gente que los rodea ya que no saben si estan sacando una foto o grabando un video gracias a una aplicación llamada WINKY la cual con sólo pestañear puede sacar fotos o grabar videos.

Y POR ÚLTIMO UNA CURIOSIDAD SOBRE LAS GOOGLE GLASS


La transmisión de sonido de este dispositivo será haciendo que vibre el ¡¡CRÁNEO!!. Por lo tanto el dispositivo no necesitará de auriculares,sino que tendrá tecnologías que hagan vibrar el cráneo. PINCHA AQUÍ para ver como se ven la cosas con las google glass.

2 comentarios: